Casa Valladares, 2009

La casa se ubica sobre un predio en esquina, en la ciudad de Colima en la colonia Jardines Vista Hermosa. Se diseña para una persona soltera, que convive con amigos y padres. El proyecto se propone en una sola planta, a excepción del estudio y la recámara principal con su baño-vestidor, que se ubican en otro nivel.
La privacidad es el factor importante de la casa. En planta baja, están dispuestos los espacios de convivencia y servicio: cocina, comedor, sala de estar, sala de entretenimiento, patio y cuarto de servicios, cochera, recámara de visitas, baños y la terraza que tiene vistas hacia el jardín interior.

Se accede a la vivienda por la fachada poniente, llegando al vestíbulo público para así acceder a los espacios con menos privacidad; sala de estar, cocina y comedor vinculados que generan un espacio amigable. Al norte de la casa se propone la terraza vinculada al jardín interior, y sala de entretenimiento cerca de la escalera para acceder al segundo nivel. Los servicios se ubican el sur de la edificación, vinculados con la cochera.



En el segundo nivel,  se proponen los espacios de máxima privacidad a petición del cliente, es solamente su espacio donde realiza actividades nocturnas. La recámara principal, con un vestidor y baño completo, vinculada al estudio que tiene vistas hacia el jardín interior de la vivienda, para dar la sensación de concentración, cuando el usuario haga uso de la lectura.


En esta perspectiva se observa una construcción limpia, donde se ve que mantiene la privacidad de los interiores.  Jugando con volúmenes que la hacen atractiva.



Vista de la fachada principal, se observa que el terreno tiene niveles muy altos,  ésto hace que la vivienda se vea monumental. Se propusieron ventanas con protecciones solares y una vegetación con un gran cuidado para dar la sensación de una arquitectura limpia.

Vista de la fachada sur, por donde se accede al garaje y se observan los materiales y acabados de la construcción. La predominación del color blanco para mantener los interiores en un mayor confort térmico.


Conclusión:

Este proyecto cumple con las necesidades del programa arquitectónico que nos planteó el cliente y se aplican las normativas del reglamento de Desarrollo Urbano del Estado de Colima y el de Zonificación.

3 comentarios:

  1. me gusta en general la casa, pero mas la fachada sur y los renders son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto tiene buena volumetría, solo q la casa se ve fría con ese material y me agrada la distribución de la planta.

    ResponderEliminar
  3. Buen proyecto, cumple con las necesidades de funcionalidad, la manera en como estructuraste la información me parece bien y me queda clara la intención al proyectar esta vivienda.

    ResponderEliminar